CERCADOS RÚSTICOS
En los cercados de grandes fincas rústicas, los palos tratados aportan destacadas ventajas sobre fustes de otro material. La tensión de la alambrada metálica, ya sean seis alambres de espino, seis alambres lisos, malla anudada HJ tipo autopista, malla anudada cinegética o bien la combinación de mallas en diferentes alturas con alambres lisos o de espino coronando la parte superior, es de aproximadamente 1.800 Kg. Esta tensión exige un enorme esfuerzo a los palos esquineros, de cambio de dirección y arranques de línea, cuya entrega al terreno, por esta razón no debe ser inferior a 1m de profundidad. Pues bien, dando por bueno el montaje de todos los elementos, en el cercado hecho con palos de madera tratada no se aflojan los alambres, se mantiene la tensión, aun después de veinte años. Los postes de madera tratada son flexibles y en los puntos donde la tensión es crítica actúan como un arco cuando el arquero tensa la cuerda, su flexibilidad y su resistencia mecánica trabajan adaptándose continuamente a los sucesivos cambios de tensión según la época del año.
Las cercas permiten la regulación del pastoreo, interviniendo así el ganado en el ciclo suelo-planta-animal, aumentando la productividad de cada elemento del ciclo.
En cercas para ganado empleamos postes de madera de pino silvestre tratado en nuestra autoclave, siguiendo la técnica del vacío-presión, para protegerla de las inclemencias climáticas y evitar que se pudra. Para la fijar los postes al terreno empleamos maquinaria de construcción dotada de martillo hidráulico, lo que garantiza una fácil y rápida instalación así como una cerca duradera. Tanto en acabado cilindrado-torneado como en acabado rústico, nuestros postes de madera tratados en autoclave resistirán sin pudrir fijados al terreno.
Atendiendo al tipo de alambre empleado para el cerramiento, ofrecemos dos modelos de cercas para ganado:
- Modelo seis hilos de alambre de espino: Cerramiento formado por seis hilos de alambre de espino galvanizado de alta resistencia, fijado a los postes de madera de 2 metros de altura (1,5m de altura vista) mediante grampillones. Cerramiento apropiado para el ganado vacuno.
- Modelo de malla anudada progresiva + 2 hilos de alambre de espino: Cerramiento formado una malla anudada progresiva fijada en a la parte inferior del poste y dos hilos de alambre de espino galvanizado de alta resistencia en la parte superior, fijados a postes de madera de 2 metros de altura (1,5m de altura vista) mediante grampillones. Este cerramiento está especialmente indicado para pequeños rumiantes, ovino y caprino.